Home / Te recomendamos...  / 8 consejos para cuidar la vista a la hora del estudio

8 consejos para cuidar la vista a la hora del estudio

Consejos-vista

La agrupación médica Valenclinic nos ofrece 8 consejos para cuidar la vista, especialmente a la hora de estudiar, con la intención de evitar problemas y corregir malos hábitos:

1 Iluminación adecuada. A la hora de estudiar, los especialistas recomiendan utilizar dos luces. Una ambiental como puede ser la luz solar y otra enfocada al objetivo, —libro, apuntes— que puede ser un flexo. De noche, reemplazamos la luz solar por la iluminación principal de la habitación.

2 Guardar distancia y no forzar la vista. Ya sea un libro, una hoja o la pantalla del ordenador ,hay que mantener una distancia prudente en cada caso. Y si no se llega a leer bien no hay que forzar la vista, lo idóneo es agrandar las letras, hacer zoom o acercarse un poco.

3 Evitar estudiar muchas horas seguidas. Conviene hacer  descansos para despejar la cabeza  y cuidar los ojos. Y también se puede mirar unos segundos en otra dirección, relajar la vista y continuar estudiando sin largas interrupciones.

4 Parpadear. Algo tan simple y que el cuerpo realiza de forma automática, a veces, cuando estamos muy concentrados, no lo hacemos, lo cual hace que los ojos se cansen mucho más rápido.

5 Dormir. Hay que evitar estudiar teniendo sueño. El  cuerpo nos da mensajes sobre lo que necesita. Si manda cerrar los ojos, es porque nos dice que necesitamos dormir y hacerlos descansar.

6 Minimizar el tiempo frente a las pantallas. A veces no es  necesario quedarse leyendo algo  en el ordenador si lo tenemos en papel. Hay que tratar de disminuir el tiempo frente a las pantallas que irradian luz.

7Bajar el brillo de las pantallas. Además, es recomendable poner el brillo de la pantalla del ordenador a menos de 15%. Lo mismo se puede hacer con el televisor y las pantallas de los dispositivos móviles.

8Consultar con el oftalmólogo. El oftalmólogo puede  diagnosticar si hay algún problema y solucionarlo. Y es que no hay que ir únicamente cuando tenemos un problema. Hacerse una revisión de los ojos es sencillo  saludable.

info@medianil.com

Valoración
SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO