Home / Aula Rodrigo Giorgeta  / Ana Martínez, fundadora de la ludoteca Trons de bac

Ana Martínez, fundadora de la ludoteca Trons de bac

Estamos creando una familia en el barrio del Carmen y eso nos gusta

El bullicio y los juegos han vuelto al que fuera el Casal de la Falla Na Jordana. Gracias al valor y el carácter emprendedor de Ana —educadora infantil formada en el Grupo RG—, esta histórica sede fallera se ha convertido hoy en la ludoteca Trons de bac. Un punto de reunión ineludible para toda la chavalería del barrio del Carmen.

LINEA

Ana-Martinez¿Cómo surge la locura de emprender, abriendo una ludoteca como “Trons de bac”?

Fue una decisión inesperada. Al volver al trabajo, tras mi primer embarazo, me dijeron que ya no contaban conmigo. Así que después de recuperarme del shock inicial, surgió la posibilidad de montar una ludoteca con unos amigos y ahí empezó la aventura.

¿Por qué una ludoteca?

Nos hubiese gustado abrir una Escuela Infantil, lo cual no descarto, pero vimos más viable una ludoteca y así lo hicimos. Llevamos dos años y aquí estamos en pleno barrio del Carmen aguantando el tirón.

¿Qué hace tu ludoteca diferente a las demás?

Somos una ludoteca de barrio muy familiar, en la que todos nos conocemos.

Organizamos talleres, cumpleaños, juegos… y lo mejor es que aquí los niños pueden jugar con sus padres, con lo que hay un aliciente porque todos pueden compartir juegos en este espacio. Lo mejor es que estamos formando una familia en el barrio del Carmen y eso nos gusta.

¿Qué te llevó al mundo de la Educación Infantil? 

A mí desde siempre me ha gustado la educación de los niños. Trabajé como Auxiliar de Veterinaria pero mi auténtica vocación es la educación infantil. Cuando trabajas con niños es otro mundo ya que tu tiempo es cien por cien para ellos, y a mí eso me ayuda a desconectar de otras cuestiones.

¿Por qué decidiste formarte en el Grupo Rodrigo Giorgeta?

Me gustó mucho el trato que me dispensaron desde el primer día y decidí ir a estudiar allí, sin duda alguna.

¿Qué destacarías de él? 

Sin duda, destacaría el equipo humano de profesores. Aprendí mucho y me lo pasé muy bien durante mis años de formación en el Grupo Rodrigo Giorgeta.

¿Te dieron las herramientas necesarias para afrontar un reto como la dirección de una ludoteca? 

Claro que sí. Mi paso por el Centro de Formación me sirvió para entender cómo piensan los niños, su trato, las fases del juego, las dinámicas y contenidos de todo tipo para ellos. Nos dieron la opción de compaginar la formación teórica con la práctica y cuando pasa el tiempo te das cuenta que este método es muy positivo para todos nosotros. La formación, además, es muy ajustada a la demanda del mercado laboral y los profesores transmiten mucho compromiso tanto con lo que enseñan como con el alumno. Cuando
alguien trabaja a gusto se refleja en el ambiente y eso es positivo.

¿Rompiste amarras cuando finalizaste tu formación? 

No, no lo hice. Otro aspecto bueno del Grupo Rodrigo Giorgeta es que después de tu paso por el centro sigues manteniendo el contacto con ellos. Están pendientes de ti, lo que hace que no te sientas indefenso ante el emprendedurismo. Es un  valor a tener muy en cuenta.

¿Hacia dónde vas a seguir creciendo, Ana?

En lo profesional me gustaría terminar teniendo mi propia Escuela Infantil y en lo personal no descarto cursar estudios universitarios aunque esto es algo que cumpliré cuando mis hijos sean un poco más mayores y disponga de un poco más de tiempo.

LINEA

info@medianil.com

Valoración
SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO