Home / Entrevista  / “Hay demasiados negocios sin digitalizar o que no utilizan la tecnología de manera eficiente“

“Hay demasiados negocios sin digitalizar o que no utilizan la tecnología de manera eficiente“

Aula_articulos-14-Entrevista

Diego Moya, CEO Entrena.me

Entrenar.me surge en mayo de 2013 en un evento llamado Allstartup, organizado por la lanzadera de Startups “Momentum”. Diego era ya entrenador personal autónomo pero su sueño era montar una empresa donde poder mejorar la vida profesional y personal de mucha gente. Así que adaptó una idea similar que había comenzado en EEUU y en apenas un año se convirtió en la web de referencia con más de 700 entrenadores en toda España. En la actualidad tiene casi 12.000 entrenadores suscritos a su web y ofrece también servicios en latinoamérica y Reino Unido.

LINEA

¿Qué es lo que realmente te motivó a poner en marcha la empresa?

Siempre me ha gustado la flexibilidad. Poder decidir qué hacer en cada momento y cómo orientar la estrategia de la empresa. Como trabajador normalmente no lo puedes hacer.

Por otro lado, quería contribuir a mejorar un sector que estaba poco profesionalizado y en cuatro años hemos visto un crecimiento espectacular del servicio de entrenador personal.

¿Cómo pudiste hacerlo siendo tan joven? Quiero decir…¿Tuviste que renunciar a otras cosas (amigos, pareja, salidas…)

No he renunciado a nada. Disfruto de mi familia y amigos como cualquier persona que conozco. E incluso puedo organizar mi agenda y “vacaciones” como considero. El reto siempe se ha centrado en dos cosas: Que los entrenadores, poco acostumbrados a hacer marketing, nos pagaran el plan de promoción, y captar inversores al principio que confiaran en un mercado que todavía no estaba suficientemente maduro.

¿Y recuerdas tu último cliente o el importe del tu último contrato?

Afortunadamente todos los días nuevos entrenadores contratan el plan anual Premium, que les da diferentes servicios, entre los que está el de captación de clientes.

En tu caso, la digitalización de la economía fue, sin duda, una oportunidad de negocio…¿lo sigue siendo? Es decir, ¿queda margen para nuevos negocios en Internet o está saturado el mercado digital? 

Aún hay demasiados negocios sin digitalizar o que no utilizan la tecnología de manera eficiente. Creo que hay un largo recorrido. Con Entrenarme hemos contribuido a digitalizar un sector que era totalmente tradicional y ahora formamos parte de la Asociación Valenciana de Startups, donde recomiendo a cualquier emprendedor o profesional relacionado con la tecnología, que forme parte de ella. El objetivo principal es que el Sector de la Economía Digital crezca y se consolide, ayudando a las Startups a ser compañías importantes, a miles de Pymes a incorporar procesos digitales y a la transformación digital de industria.

¿Y desaparecerán los negocios analógicos?

No creo, a todos nos gusta que nos atiendan en persona o a ver el producto antes de comprarlo. De hecho, hay muchos ecommerces que montan tiendas físicas, como es el caso de Singularu.

¿Qué requisitos personales y profesionales buscáis entre vuestros colaboradores y trabajadores?

Ahora mismo solo aceptamos en el equipo principal (marketing, negocio, comunicación) a personas Bilingües, que tengan una gran capacidad de adaptabilidad y de pensamiento crítico.

Cuéntanos algún proyecto futuro. ¿Qué te gustaría poner en marcha en los próximos meses, años…?

Con Entrenarme me queda muchísimo recorrido aún. Creo que estamos en un momento muy dulce, donde crecemos bien y estamos creando un gran valor a un colectivo, como es el de los Entrenadores Personales. Todos los días pensamos cómo mejorar sus condiciones de mercado, tanto captándoles clientes, como organizando eventos para que se expongan, conseguimos que salgan en prensa, patrocinios, etc…Para el cliente final, mejoramos de manera constante la web y las aplicaciones para que encuentre fácilmente el entrenador que más se ajuste a sus necesidades (ponerse en forma, mejorar su calidad de vida o su nivel deportivo).

LINEA

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster en Educación Física y en Investigación Universitaria. Doctorando en la Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (orientada a la Salud) e investigador colaborador en el Hospital La Fe de Valencia.

Hobbies: Deporte (Judo y Ski). salir con mis amigos y trabajar.

Un libro: Robinson Crusoe.

Una película: Gladiator

Una frase: El fracaso es una oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia. Henry Ford

info@medianil.com

Valoración
SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO