Home / Aula Giorgeta  / El espacio mágido de la E.I. Giorgeta

El espacio mágido de la E.I. Giorgeta

Aula_articulos-13-Giorgeta

En la Escuela Infantil Giorgeta todos los espacios del centro son importantes y potencialmente educativos. Sin embargo, existe un lugar que merece especial atención y que es considerado un auténtico tesoro tanto para los niños como para los profesores. Se trata del “jardín o patio de recreo”.

Un espacio mágico donde se organizan representaciones teatrales, talleres plásticos, animaciones lectoras, circuitos de psicomotricidad y demás actividades pedagógicas. Un espacio dónde los niños pueden actuar, libre y autónomamente, estimulados por las propuestas que el entorno les ofrece.

1500m2 de zonas ajardinadas que invitan a los niños -en un entorno seguro y abierto y en contacto con un extraordinario hábitat natural- a exploraciones, descubrimientos, intenciones, encuentros, colaboraciones… Además, de poder disfrutar y beneficiarse de la tan necesaria y saludable dosis de sol.

Este contacto directo con el medio natural posibilita el desarrollo integral del alumno, potenciándo en todo momento su desarrollo cognitivo, social, emocional y psicomotor. Y es que los patios de recreo de la E.I. Giorgeta son lugares vivos, alegres, participativos, que invitan a quedarse, que posibilitan el encuentro de niños y de adultos y también ofrecen la posibilidad de realizar actividades con las familias.

La realización de actividades, juegos e interacciones que disfrutan los más pequeños en el patio de recreo lo convierten en un escenario privilegiado -en el centro de Valencia-, de crecimiento y desarrollo de sus capacidades y un lugar inmejorable de observación para maestros.
 

info@medianil.com

Valoración
SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO