Home / Aula Giorgeta  / “La educación emocional de los niños, el respeto a los demás y el desarrollo autónomo son auténticas prioridades en Giorgeta”

“La educación emocional de los niños, el respeto a los demás y el desarrollo autónomo son auténticas prioridades en Giorgeta”

Aula_articulos-11-Giorgeta

Inma Picó, Maestra de la Escuela Infantil Giorgeta

Inma Picó, exalumna, maestra de la Escuela Infantil Giorgeta y también madre de un alumno.

Maestra de Educación Infantil por la Universidad Católica de Valencia, Inma posee el Itinerari de Capacitació de Valencià, un nivel B2 de Inglés y 3 años de experiencia profesional. En la actualidad, forma parte del equipo del C.E.I Giorgeta como maestra de apoyo en 2º ciclo.

LINEA

Exalumna del C.E.I. Giorgeta y actual maestra en 2º ciclo… está claro que se encuentra satisfecha con la formación, educación y valores del Centro, ¿verdad?   

La verdad es que si… A nivel educativo creo que es un centro que se encuentra en constante innovación, prueba de ello es la introducción de las nuevas tecnologías —ya desde hace años— adaptándose a las necesidades de los niños y niñas hoy en día y preparándoles para un futuro que cambia muy deprisa.

Además, en el Centro se tiene siempre muy presente la educación emocional de los niños. Todo ello se ve reflejado en el personal educativo que lo hace posible, el cual es excelente. El respeto a los demás, la educación y el desarrollo autónomo de los alumnos son auténticas prioridades en Giorgeta.

Y, además, madre de un alumno de la Escuela Infantil, tu vida está totalmente vinculada al Grupo Giorgeta…

Sin duda… Siempre he tenido muy claro que mi hijo iría a Giorgeta, ya que lo que me transmite es una auténtica sensación de hogar, una segunda casa. Además, hoy en día, y viviéndolo desde dentro, me reafirmo en mi decisión y me encuentro muy contenta. Mi hijo va muy contento todos los días y siempre me cuenta todo lo que hace con mucha alegría.

Y actualmente formo parte del equipo como maestra de apoyo en 2º ciclo pero es que, además, nunca he dejado de estar en contacto con el Centro. Además de haber estado escolarizada en el centro en mi infancia, siempre he acudido a lo largo de toda mi formación para la realización de prácticas.

¿Qué recuerdos guardas de tu paso por la Escuela Infantil

Recuerdos nítidos la verdad es que con el paso de los años no guardo muchos… Pero lo que sí me parece algo muy bonito y que es una experiencia única es el hecho de que varios de mis actuales compañeros hayan sido profesores míos en algún momento de mi vida. Y ahora, con el paso de los años nos volvemos a encontrar y trabajar juntos todos los días, lo cual me hace muy feliz.

En valor del centro, además de lo comentado, recalcaría el esmero y el trabajo que se realiza con ellos para fomentar el compañerismo y el sentimiento de grupo, aportando siempre herramientas para favorecer el diálogo y el respeto hacia los demás.

LINEA

info@medianil.com

Valoración
SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO