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La Nueva Formación Profesional del Grupo Giorgeta

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Primero con el Centro de Formación Profesional Rodrigo Giorgeta (especializado en ciclos de los llamados Servicios a la Comunidad; Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia, y Grados Superiores de Educación Infantil e Integración Social), y posteriormente con Capitol Empresa (especializado en ciclos relacionados con el mundo de la empresa), el GRUPO GIORGETA abandera en Valencia la Nueva Formación Profesional. Y para seguir impulsando la innovación en su programa educativo, ha decidido formar parte del Club Innovación de la Comunidad Valenciana y ha buscado el asesoramiento de reconocidos profesionales, como la consultora Ofelia Santiago.

La Nueva FP como “escuela de toma de decisiones”

La Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard fue la primera institución académica que a comienzos del S.XX utilizó el Método del Caso para que sus estudiantes aprendieran las leyes enfrentándose a situaciones reales en las que tuvieran que tomar decisiones, fundamentar sus resoluciones y valorar actuaciones.

Desde entonces, este sistema pedagógico se ha ido generalizando en todo tipo de enseñanzas universitarias y programas de escuelas de negocio, hasta llegar a la enseñanza secundaria.

Capitol Empresa apostó desde sus inicios por este sistema y el Centro de Formación Profesional Rodrigo Giorgeta lo lleva a cabo con proyectos reales.

Mediante esta metodología, por ejemplo, el alumnado de Capitol adquiere conocimientos a través de dinámicas de trabajo en grupo para activar el pensamiento crítico, la comprensión y el razonamiento a través del intercambio de ideas entre compañeros.

Es una buena forma de ejercitar las competencias profesionales, personales y sociales necesarias para adaptarse a las necesidades y demandas de su entorno. Es decir, para que el alumnado afiance su madurez personal y se prepare para su incorporación al mundo laboral.

En Rodrigo Giorgeta, además, elaboran proyectos reales que den respuesta a problemas de la vida real. El alumnado se convierte en protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollan su autonomía y responsabilidad, ya que son ellos los encargados de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la cuestión planteada. La labor del docente es guiarlos y apoyarlos a lo largo del proceso. 

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