Home / Aula Capitol  / Quién es quién… en Capitol Empresa

Quién es quién… en Capitol Empresa

capitol-quien

Quién es quién… en Capitol Empresa

 Isaína Cano Peidró, Técnico de Formación en el Dpto. para la Empresa y el Empleo

Estudios: Licenciada en Pedagogía. Master en NTICs en Formación.

Experiencia profesional: 15 años

Isaína nació en Valencia “en la era analógica”. Sólo dice de su edad que es “versión 4.0” pero, sea cual sea, lo cierto es que lleva más de una década como coordinadora, gestora y docente, tanto en formación presencial como a distancia, especializada en Formación y en Nuevas Tecnologías aplicadas a la misma.
Ahora es una profesional del mundo digital, casada y con dos maravillosas peques, que junto a su inseparable compañera Maria José tiene la responsabilidad de poner en marcha el nuevo Departamento de Formación de Empresa de Capitol.
Entró en el grupo Giorgeta hace menos de un año con ese cometido y, en apenas unos meses, ambas ya han organizado las I Jornadas sobre “Nuevas estrategias para la Formación Empresarial”, del pasado mes de junio.
Estaba acostumbrada a tratar con gente en el Área de Formación de un Instituto Tecnológico de Investigación, Desarrollo e innovación, una experiencia que va a utilizar ahora en Capitol, donde confiesa que ha encontrado mucha más afluencia de alumnos y alumnas. De hecho, lo que más le gusta de su trabajo son las personas y la firme creencia de “la formación como herramienta/proceso de crecimiento personal y profesional”.
Está convencida de que el mundo de la formación pasa por las nuevas tecnologías porque “permiten acercarla a cualquier punto del mundo a través de aulas virtuales”.
Para Isaína, lo mejor de Capitol es que “nos hayan dado la oportunidad de poner en marcha este proyecto, y de hacerlo juntas (con María José)”, con la que lleva trabajando desde hace quince años.

Mª José Arauzo Díaz, Técnico de Formación en el Dpto. para la Empresa y el Empleo

Estudios: Grado Superior en Administración y Actividades Comerciales

Experiencia profesional: 18 años

Comparte con Isaina algo más que el estado civil ya que son compañeras desde hace más de quince años, mesa con mesa, primero en un Instituto Tecnológico de Investigación, Desarrollo e innovación y ahora en Capitol. De su anterior trabajo destaca que “nos permitió conocer muchas empresas de muchos sectores, y nos ha motivado a poner en marcha este proyecto de formación empresarial a medida en Capitol”.
Y aunque también es una profesional de Valencia “versión 4.0”, se atreve a concretar su edad (39 años) y a reconocer que el gran hándicap común de su trabajo es “la incompatibilidad de la velocidad con la que avanza este sector y la cantidad de cosas que tenemos que hacer para estar al día”.
Lo que más le gusta es “poder ayudar a una empresa cuando ven que tienen una carencia y gracias a un curso son capaces de moverse por sí mismas, o conocer de qué están hablando, o ayudarles a dar un salto hacia las nuevas tecnologías y cómo sacarles partido, o aumentar su competitividad en el mercado. En definitiva, ayudarlas a crecer y ser fuertes, de forma interna o externa”.
También reconoce grandes diferencias entre la formación para el Empleo y para las Empresas; “la primera está especialmente dirigida para los que quieren entrar al mercado laboral con una buena formación y debe responder siempre a las necesidades previas del alumnado y del mercado laboral. La segunda debe responder específicamente a necesidades concretas de las empresas que, en algunos casos, se van encontrando según avanza la propia formación”.
María José promete que el nuevo Departamento de Formación Empresarial de Capitol “estará en todo momento al lado de cada persona o cada empresa para que pueda comprobar que vamos a ayudarle a superar esa barrera que ha encontrado en su día a día y a conseguir que se supere a sí mismo”.

info@medianil.com

Valoración
SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO